El Transporte Metropolitano incorporará a Castellanos de Moriscos y Moriscos a sus líneas

El Transporte Metropolitano incorporará a Castellanos de Moriscos y Moriscos a sus líneas

En 2017 la cifra de viajeros fue mejor que en años anteriores con un 2 por ciento más lo que significa pasar de los 2,5 millones de viajeros al año

El próximo otoño es la fecha prevista por el Consejo Rector del Transporte Metropolitano para que Castellanos de Moriscos y Moriscos tengan su línea de autobuses que los desplace hasta la capital salmantina. Así se acordó en la reunión de Salamanca. El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, presidió una reunión en las que estuvieron presentes la Junta, las empresas y los ayuntamientos colindantes con Salamanca.

Pese a poner dos líneas más, los resultados son deficitarios en un alto elevado tanto por ciento, siendo Santa Marta, que hoy viernes ofrecerá su balance en este tema, la única que tiene buenas cifras de viajeros. Santos apuntó que la Junta pone una inversión de 270.000 euros para que las líneas no sea deficitarias. No obstante, en 2017 la cifra de viajeros fue mejor que en años anteriores con un 2 por ciento lo que significa pasar de los 2,5 millones de viajeros al año.

Otro de los temas conflictivos fue la subida de los precios de los billetes. En este tema la Junta apuntó a los ayuntamientos, al comentar que son los propios consistorios los que decidieron subir las tasas, si bien no ha sido mucho el aumento de los precios del billete.

En una última intervención el objetivo es seguir apostando por el Transporte Metropolitano e intentar que poco a poco los usuarios apuesten por los autobuses en lugar de los vehículos privados.

Comentarios
Lo más