Este sábado comienza el proceso de Primarias en el PSOE de Salamanca con la presentación de la candidatura de Mateos

Este sábado comienza el proceso de Primarias en el PSOE de Salamanca con la presentación de la candidatura de Mateos
Carmen Ávila y José Luis Mateos
Este sábado comienza el proceso de Primarias en el PSOE de Salamanca con la presentación de la candidatura de Mateos

Tal y como ha detallado el secretario de la agrupación local del PSOE, hasta el 1 de junio se puede presentar cualquier militante de la ciudad a la alcaldía, del 6 al 13 de junio tendrá lugar el proceso de recogidas de avales. Si no hay más candidatos el 17 de junio habrá una proclamación y, en caso contrario, s e llevaría a cabo una votación entre los candidatos que hayan conseguido los avales

El secretario de la agrupación local del PSOE, José Luis Mateos, se presenta a las Primariasdel que saldrá el candidato socialista a la alcaldía de Salamanca para las próximas elecciones. Presentará su candidatura de manera oficial este sábado, 26 de mayo, en un acto que servirá de pistoletazo de salida de este proceso de Primarias en el seno del PSOE.

Tal y como ha detallado Mateos, este proceso democrático dentro de su partido ya tiene un calendario marcado: hasta el 1 de junio se puede presentar cualquier militante de la ciudad a la alcaldía, del 6 al 13 de junio tendrá lugar el proceso de recogidas de avales. Si no hay más candidatos el 17 de junio habrá una proclamación y, en caso contrario, s e llevaría a cabo una votación entre los candidatos que hayan conseguido los avales.

Así lo ha detallado José Luis Mateos este viernes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a Carmen Ávila, vicesecretaria del PSOE de Salamanca y alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte que de nuevo aspirará a ser la candidata a la alcaldía en esta localidad, si su partido así lo considera.

En este encuentro con los medios, ambos representantes políticos han querido poner sobre la mesa el manifiesto socialista que recoge algunas de las propuestas y las principales líneas del partido de cara a las próximas elecciones.

El municipalismo, la generación de empleo y de oportunidades, la lucha contra la despoblación, sobre todo en el mundo rural, la apuesta “clara y decidida” por el desarrollo económico a través de innovación y nuevas tecnologías, así como por las políticas sociales son las principales líneas de trabajo del PSOE.

Tal y como ha destacado Mateos, el partido está trabajando en la detección las “necesidades concretas” de los ciudadanos para establecer “para soluciones concretas”. Además, ha destacado la apuesta por la trasparencia y la participación “allí donde gobernamos y pretendemos hacerlo”.

“Frente a quienes dicen que da igual quien gobierne, ni somos lo mismo, ni hacemos lo mismo, y los ciudadanos lo perciben”, ha apostillado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, quien ha asegurado que el objetivo de este manifiesto es “plantear los retos que dentro de un año vamos a plasmar en los resultados electorales” que serán “satisfactorios” porque el PSOE “sale a ganar las elecciones”.

Por su parte, Carmen Ávila ha puesto en valor el trabajo realizado por los alcaldes socialistas para “el fortalecimiento de la democracia” y para “mejorar la calidad de vida” y ha subrayado que “los ayuntamientos son los principales pilares de nuestro estado de bienestar”. En este sentido, ha lamentado que el PP “ha hecho mucho daño a los ayuntamientos y a las administraciones locales” con la “imposición de su política austericida” que ha impedido que los ayuntamientos invirtieran en los ciudadanos el remanente de tesorería y el superávit generado que asciende a más de 25.000 millones de euros acumulados en los últimos cinco años.




Comentarios
Lo más