El Ayuntamiento redactará una ordenanza que regulará las viviendas de uso turístico de la ciudad

El Ayuntamiento redactará una ordenanza que regulará las viviendas de uso turístico de la ciudad
El Ayuntamiento redactará una ordenanza que regulará las viviendas de uso turístico de la ciudad

Este acuerdo se ha adoptado por unanimidad de los grupos municipales en el seno del grupo de trabajo constituido esta mañana para analizar esta actividad en la ciudad de Salamanca

El Ayuntamiento impulsará la redacción de una ordenanza que regulará las viviendas de uso turístico de la ciudad. Así lo han acordado este viernes, por unanimidad, los cuatros grupos políticos municipales en el seno del grupo de trabajo constituido esta mañana para analizar la situación de los establecimientos de alojamiento en las modalidades de apartamento turístico y de vivienda de uso turístico en Salamanca.

En esta reunión, a la que han asistido representantes de los cuatro grupos políticos, técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Policía Administrativa, Policía Local y Turismo, así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y su gerente, se ha hecho un diagnóstico de la situación de ese tipo de alojamientos turísticos en Salamanca: grado de incidencia, oferta, normativa aplicable, etcétera.

La regulación para ejercer esta actividad, así como el registro de la misma, corresponde a la Junta de Castilla y León. No obstante, este tipo de alojamientos requerirán la correspondiente licencia administrativa expedida por el Consistorio.

El grupo de trabajo proseguirá sus reuniones abordando la redacción del texto y las condiciones que deben cumplir estas viviendas de uso turístico para poder operar en el término municipal de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un firme compromiso con la defensa del turismo de calidad, lo que implica impulsar diversas actuaciones para erradicar el intrusismo y las prácticas irregulares en el sector turístico, para lo que también mantiene convenios con otras administraciones, como la Junta de Castilla y león.

Comentarios
Lo más