Herminio Velasco: “Creo que la paella popular es el acto que más une a todo el pueblo”

El alcalde de Aldeatejada apunta que las Fiestas del Corpus “son muy populares y tienen mucho arraigo en una localidad como la nuestra”

 1340116
1340116

Hermino Velasco vivirá sus últimas Fiestas del Corpus. Hace meses indicó que no se presentaría a la alcaldía para el 2019. “Dejaré que otros decidan quién debe sucederme, si es así”. Por eso espera “disfrutar de unos festejos que son muy populares en una localidad como Aldeatejada”.

El primer edil señaló que “la paella creo que es el evento más llamativo de los festejos. Pero por una razón. Creo que es el acto que más une a las personas de este pueblo. Una comida popular, donde tiene cabida todo el mundo, donde la gente disfruta, se lo pasa bien y sobre todo se hace amigo del que está cerca de ti. Es un momento muy bonito. Además, este año pondremos un karaoke para que la sobremesa se haga más divertida, así como los hinchables para los niños”, dijo.

El alcalde comentó que este año también hay novedades “en cuanto a la ubicación de las actividades. Hemos prescindido del pregón y hablaremos en nombre del Ayuntamiento en un acto sencillo en el que repartiremos los pañuelos típicos. Espero que el tiempo también acompañe y que la gente salga a la calle. Son unas fiestas para estar en la calle, con la familia y con los amigos”.

Hermino Velasco comentó que “Aldeatejada tiene la habilidad de celebrar muchas cosas, muchos festejos con un presupuesto que ronda los 40.000 euros, lo que demuestra que con poco dinero se puede hacer reír a las personas con los actos y actividades. Solo deseamos que la gente se lo pase bien y disfrute. Las fiestas se prolongarán hasta el 10 de junio con los actos del partido de pelota y la presentación de un libro, pero ya estamos pensando en ir más allá y a la vuelta de la esquina tenemos la Fiesta Renacentista que este año intentaremos hacerlo mejor que los pasados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído