Guijuelo acogerá el 9 de junio una meta volante en la III Vuelta Ciclista a Salamanca Máster

El concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento se está haciendo a deportes como el ciclismo

 33967248 2101424373462505 1474788174835220480 n
33967248 2101424373462505 1474788174835220480 n

Guijuelo se sumará este año a la promoción del ciclismo veterano que volverá a contar por tercer año consecutivo en tierras salmantinas su III Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, una cita que se desarrollará en tres etapas durante el sábado, 9 de junio con dos de ellas, y la definitiva el domingo, 10 de junio.

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir promocionando el ciclismo”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa quien recalcó que “además es una buena oportunidad de atraer gente al municipio y de este modo continuar dinamizando tanto el comercio como la hostelería”. Guijuelo se convertirá en Meta Volante de la primera etapa del primer día, donde está previsto que lo corredores atraviesen la Villa por la calle Filiberto Villalobos desde la entrada Norte hasta la sur.

“La meta volante estará instalada a la altura del edificio de El Reloj”, explicaba Carlos Castro del Club Deportivo El Tubular, encargado de la organización, quien señaló que se esperan corredores del País Vasco, de Asturias, de Castellón, Valencia y otras comunidades, así como del país vecino, Portugal.

Esta III Vuelta Ciclista a Salamanca Máster está dirigida a corredores de las categorías de máster 30, 40, 50 y 60, e inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y reservada para corredores federados de categoría Máster, es una prueba por etapas, disputada en la modalidad de Challange, de tal manera que todos los corredores inscritos podrán competir en las tres etapas, independientemente de que no terminasen o no participasen en alguna de las anteriores.

La primera partirá el sábado, 9 de junio de Santa Marta y finalizará en Sorihuela mientras que la segunda prueba del día será una contrarreloj que tendrá lugar en Carbajosa. La Vuelta ciclista finalizará el domingo, 10 de junio con una etapa que se desarrollará entre Villamayor y Salamanca.

Se disputará una clasificación general de la carrera, por suma de tiempos de las tres etapas, así como para cada una de las categorías y clasificación de la montaña, metas volantes, primer provincial y primer castellano y leonés. La inscripción se puede realizar hasta el 7 de junio a través de la web de la Federación Castellano-Leonesa de Ciclismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído