Las actividades del Corpus Christi finalizan con una procesión desde la Catedral Nueva

La eucaristía tuvo lugar desde las 18 horas. Anteriormente, las puertas de la Catedral permaneció abierta para el rezo de Laudes y hora intermedia, así como para la veneración del Santísimo Sacramento

 IMG 20180603 WA0143
IMG 20180603 WA0143

La Catedral Nueva abre sus puertas este domingo con motivo de la celebración del Corpus Christi, de manera que estuvo, desde las 10:15 horas, disponible para el rezo de Laudes y hora intermedia. Al término de ello, el Santísimo Sacramento quedó expuesto para su veneración hasta las 17 horas, que tuvo lugar la Oración de Vísperas. 

Así, una hora más tarde, a las 18 horas, se celebró la solemne eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, que concluyó con la procesión eucarística por el casco histórico de la ciudad. 

En el recorrido se instalaron cuatro altares para realizar una breve parada en cada una de ellas. Estos estuvieron dedicados al VIII Centenario de la Fundación de la Orden de la Merced, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el Jubileo Teresiano y el IV Centenario del Voto inmaculista de la ciudad de Salamanca. 

La procesión volvió entonces a la Catedral Nueva para concluir. Allí el obispo impartió la bendición solemne con el Santísimo Sacramento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído