Salamanca acogerá el domingo 17 de junio la primera carrera de obstáculos hinchables de Europa

El Tormes Crazy Cross llevará la diversión al centro comercial, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes 

 Presentación Crazy Cross, CC El Tormes
Presentación Crazy Cross, CC El Tormes

La carrera del color cambiará su formato este año para convertirse en una 'Crazy Cross'. Así, el 17 de junio se podrá disfrutar de la primera carrera de obstáculos hinchables de Europa en el Centro Comercial El Tormes, según se ha presentado en la mañana de este viernes. 

La Crazy Cross es una carrera, pero sobre todo es una fiesta. En Crazy Cross solo se compite, el que así lo quiera, por el mejor disfraz, no hace falta ir corriendo, se puede ir trotando, andando o a la pata coja. Lo importante no es llegar a la meta sino disfrutar del recorrido.

La carrera consta de un recorrido de cinco kilómetros y ocho pruebas de obstáculos formadas por hinchables y yincanas. La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, ha explicado que este evento se realiza por oleadas que tienen lugar cada veinte minutos entre las 10 y las 14 horas, por lo que los participantes pueden elegir el horario que más les convenga. 

El día de la Crazy Cross los participantes deberán estar al menos una hora antes de la oleada correspondiente en la zona central del evento para verificar la pulsera identificativa y comenzar con la animación de locura previa a la salida.

Hay diferentes tarifas para participar. Por una parte está la tarifa online con diferentes modalidades: 14 euros por persona si la participación es individual; 12 euros por persona si es un equipo y 8 euros por persona si se trata de una familia.

Los clientes de El Tormes se podrán beneficiar de un descuento adquiriendo las participaciones en el Club Infantil del Centro Comercial. En este caso las tarifas son: 12 euros por persona si la participación es individual; 10 euros si se trata de un equipo; y 6 euros por persona en el caso de las familias.

Este evento también tendrá un fin solidario. Por cada participante adulto inscrito, la organización de El Tormes Crazy Cross donará 1euros a 'Salamanclown' Payasos de Hospital.

Esta asociación utiliza el arte del payaso para mejorar el bienestar de pacientes y cuidadores, según han señalado sus representantes. “Queremos que los niños dejen de ser pacientes por un rato y vuelvan a ser niños”. La risa, el juego y la magia, con el fin de crear un ambiente positivo, son las herramientas de trabajo de esta asociación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González, ha querido agradecer al Centro Comercial El Tormes la puesta en marcha de esta iniciativa de ocio saludable que además tiene un carácter solidario. Silvia González ha incidido también en la coordinación que ha existido entre el Centro Comercial y el Ayuntamiento para desarrollar un recorrido que procure las mínimas molestias a los vecinos de Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído