Garrido Se Mueve organiza la I Semana Promocional del Comercio Local con actuaciones musicales y de magia

Se celebrará desde este lunes, día 4, hasta el viernes 8 de junio. Incluirá acciones en los bares, en los comercios y en espacios públicos del barrio Garrido

 Garrido se mueve   semana promocional de comercio local
Garrido se mueve semana promocional de comercio local

Garrido Se Mueve es un conjunto de asociaciones que, a raíz de analizar el estado del barrio que lleva su nombre, decidieron aunarse para llevar a cabo un proyecto en común que impulsara el comercio. Entre sus integrantes se incluyen Garrido Contigo, Grupo TL Fátima, Salamanca Acoge, Radio Oasis, Cepain o Juventud Unida, entre otras.

Esta asociación comenzó su actividad en junio de 2017 y debido a “la tendencia al declive del comercio del barrio”, han impulsado la Semana Promocional del Comercio Local, que se desarrollará por primera vez desde este lunes 4 de junio hasta el viernes, día 8.

El objetivo de la acción es claro: “que los comercios se den cuenta de que es posible generar vida y que estas acciones sean iniciativa suya”, de manera que se estimule el comercio del barrio. Así, gracias a una encuesta a los comercios y establecimientos de hostelería sobre su disponibilidad y las actividades más apropiadas, han organizado un programa que incluirá acciones destinadas a todos los grupos: niños, mayores y jóvenes. Se desarrollarán a partir de las 19 horas en los bares, comercios y en los espacios públicos.

El incentivo principal será la música, dado que habrá cantautores, conciertos de música celta y folk o reggae, entre otros. Desde Garrido se Mueve han destacado que cada una de las actuaciones será de manera altruista por parte de los artistas. Asimismo, esperan una buena respuesta por parte del público, sin embargo, son conscientes de que “es una carrera de fondo, está todo por hacer”.

Programa semana promocional del comercio local

Programa semana promocional del comercio local 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído