​La Salina entrega los Premios Emprendedores a los proyectos más innovadores de la provincia

​La Salina entrega los Premios Emprendedores a los proyectos más innovadores de la provincia

Se trata de la décima edición de estos galardones, que están compuestos por dos categorías premiadas cada una de ellas con 3.000 euros al ganador y con 1.000 y 500 euros al primer y segundo accésit, respectivamente

La Diputación de Salamanca ha entregado este lunes los X Premios Emprendedores a los proyectos empresariales más innovadores de reciente creación o que se pondrán en marcha próximamente en la provincia, en un acto en el que, además, se reconoció la trayectoria del empresario Fabián Martín, fundador de la empresa Obleas Pan de Ángel, de Cipérez.

El presidente explicó que con este reconocimiento la institución provincial quiere alentar a los emprendedores a impulsar su negocio y a que lo hagan en el territorio. Además, a través de este acto, se hace visible el esfuerzo de quienes apuestan por crear empleo en la Salamanca rural.

En su opinión, el fomento de la actividad económica en la provincia beneficia a todos y por ese motivo la creación de oportunidades y empleo es una prioridad para la Diputación de Salamanca.

En este sentido, recordó que la institución provincial tiene en marcha la IV Estrategia de Empleo, dotada con 2 millones de euros tanto para la modalidad de emprendedores como de empresas y con la que se pretende fomentar la creación de negocios en el ámbito rural.

Los Premios Emprendedores que otorga la Diputación de Salamanca está compuesto por dos categorías, el Premio a la Actividad Empresarial, para empresas que hayan desarrollado su actividad empresarial durante el 2016 y que hayan puesto en valor los recursos endógenos, al que han concurrido 17 propuestas; y el Premio a la Iniciativa Empresarial, para emprendedores que han decidido poner en marcha un negocio a lo largo del año 2017 y al que han concurrido 14 propuestas.

En ambos casos, el primer premio está dotado con una cantidad de 3.000 euros, mientras que el primer y segundo accésit tienen un premio económico de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Premiados

INICIATIVA EMPRESARIAL

PRIMER PREMIO para el proyecto ‘EDUCATIBOT’, de Béjar. (Investigación, diseño, venta y formación robótica educativa)

1º Accésit al proyecto de ‘Innova Educación S.L.’, de Gomecello. (Centro de Educación Infantil y Primaria)

2º Accésit al proyecto ‘Bebés & Signos’, de Doñinos de Salamanca. (Formación integral de comunicación temprana gestual)

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

PRIMER PREMIO a la empresa ‘Viro Gastrobar’, de Guijuelo.

1º Accésit al centro de turismo rural y restauración ‘Ludecuar S.L. El Cuartón de Inés Luna’, de Pozos de Hinojo.

2º Accésit a ‘Dehesa Grande S.A.’, de Vitigudino. (Procesado y conservación de carne).

PREMIO HONORÍFICO A TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Fabián Martín, de Empresa Obleas PAN DE ÁNGEL, del municipio de Cipérez.

Comentarios
Lo más