​La Orquesta Barroca de la USAL presenta el recital de música italianizada del siglo XVIII de la mano de la soprano María Espada

​La Orquesta Barroca de la USAL presenta el recital de música italianizada del siglo XVIII de la mano de la soprano María Espada

El recital comenzó a las 20:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, y contó con Enrico Onofri como director

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca ha presentado el recital ‘Del templo al festín. Música galante de la Europa meridional’, programa que recupera la tradición e influencia italiana en la música española durante el siglo XVIII, ocasión en la que se ha navegado por la literatura musical entre compositores como Juan Martín, organista de la Catedral de Salamanca, y Gennaro Manna, maestro en la catedral de San Gennaro de Nápoles, entre otros.

El recital ‘Del templo al festín. Música galante de la Europa meridional’ nace como homenaje al trasiego cultural entre Nápoles y España durante el siglo XVIII, un repertorio galante que incluye piezas de recuperación histórica y de estreno en tiempos moderno como ‘Lamentazione 3ª del Giovedi Santo’ y ‘Canto Solo In incendio beato’ de Gennario Manna, o ‘Lamentacion del sábado: Aleph quomodo’ y ‘Si el amor flechas arroja. Cantada al Santísimo’, de Juan Martín.

El recital, emplazado dentro del ciclo ‘Salamanca Barroca’, ha contado con Enrico Onofri, director, y María Espada, soprano. El acto ha comenzado a las 20:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Comentarios
Lo más