​La Policía Local de Salamanca celebra el acto central de su fiesta con varias condecoraciones

​La Policía Local de Salamanca celebra el acto central de su fiesta con varias condecoraciones

Como cada año, el pabellón de las dependencias del cuartel de La Aldehuela, y se entregaron distintivos tanto a personal del propio Cuerpo como a otros ciudadanos y ciudadanas y miembros de otros colectivos

La Policía Local de Salamanca ha celebrado este martes los actos centrales de la programación festiva en honor a su patrón, San Juan de Sahagún. Así, se desarrolló un acto oficial en el que se entregaron diferentes distinciones, tanto a personal del propio Cuerpo como a otros ciudadanos y miembros de otros colectivos institucionales. Previamente tuvo lugar una ceremonia religiosa en las dependencias de la Policía Local.

El concejal de Régimen Interior y Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, fue el encargado de presidir dicho acto de la celebración de la Festividad de la Policía Local, y sólo tuvo palabras de agradecimiento y felicitación tanto al Cuerpo como a los condecorados y reconocidos en el acto, así como a todos aquellos que “las circunstancias los llevaron a poner todo el pundonor y la vocación de servicio a favor de la vida de vuestros semejantes” y al resto de miembros de la Policía Local “porque vuestro papel es fundamental en nuestra sociedad” al defender los derechos y libertades de la ciudad charra.

Y es que su trabajo y dedicación “permite que la vida cotidiana” tanto de los habitantes de Salamanca como de sus turistas “sea más fácil”, y recordó que todos los y las agentes son “ejemplo del esfuerzo diario y superación”, algo que les es reconocido por la ciudadanía, aseguró Fernando Rodríguez, lo que es “motivo de satisfacción y responsabilidad”.

De igual manera, el concejal animó a todos los miembros del Cuerpo a “seguir creciendo día a día y buscar nuevos retos que os hagan todavía mejores”, y les recordó que las instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento, estarán siempre a su lado “tratando de impulsar políticas y medidas que hagan mejores vuestras condiciones de trabajo”, refiriéndose a una jubilación anticipada que confían en lograr.

Comentarios
Lo más