Casi 100.000 euros para adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida

Casi 100.000 euros para adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento concede estas subvenciones con el objetivo de facilitar el acceso a los taxis adaptados así como impulsar el desarrollo de una vida social autónoma en las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 96.000 euros en ayudas para la adaptación de vehículos autotaxi al transporte de personas con movilidad reducida.

Mediante esta línea, el Consistorio pretende incrementar el número de vehículos autotaxi adaptados subvencionando el coste de la adaptación, tanto en vehículos nuevos como en los ya existentes.

Actualmente Salamanca cuenta con 223 licencias de taxi, de las que cinco corresponden a vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a este tipo de transporte e impulsar el desarrollo de una vida social autónoma en las personas con discapacidad.

Cada beneficiario, que deberán ser los titulares de las licencias de autotaxi municipales, recibirá una subvención por un importe máximo de 12.000 euros.

Esta cuantía se destinará íntegramente a los trabajos de adaptación del vehículo y el adjudicatario de esta ayuda se comprometerá a mantener en funcionamiento el servicio de taxi accesible durante toda la vida útil del vehículo o durante un mínimo de cuatro años o 350.000 kilómetros.

A esta convocatoria se suman los ‘Bonotaxi’ que ofrece el Ayuntamiento a las personas con movilidad reducida. Se trata de de una ayuda económica en forma de vales o bonos para la utilización de los taxis accesibles. El Ayuntamiento concedió el año pasado 85 bonos por valor de 20.000 euros.

Comentarios
Lo más