El PSOE ha denunciado en la mañana de este martes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene "cerca de un millón de euros en facturas sin pagar que permanecen escondidas en un cajón, y cuyo pago no se ha efectuado, a pesar de corresponder a ejercicios presupuestarios anteriores".

Así lo comentan en una nota de prensa en la que aseguran que el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha respondido así frente a una pregunta de los socialistas.

Como comentan, un informe emitido por la intervención del Ayuntamiento deduce que el hecho "incumple el principio de anualidad presupuestaria y el de temporalidad de los créditos destacando el elevado número de facturas y gastos, más de 260, que se incorporan al actual ejercicio presupuestario mediante un expediente para el reconocimiento de créditos procedentes de ejercicios anteriores incoados por la oficina presupuestaria".

Aseguran, asimismo, que en algunos de ellos existe un "incumplimiento de la normativa" y que la intervención "reclama y advierte al equipo de Gobierno para que arbitre los mecanismos necesarios para que los gestores de gastos, reclamen las facturas en tiempo y forma, de manera que permita su aplicación al ejercicio de devengo, con la consiguiente agilización administrativa en el pago y su repercusión".

Según enumera el PSOE, entre las facturas se encuentran ayudas de comedor, a proveedores o pagos a asociaciones o personas jurídicas, así como las cuotas de la comunidad a viviendas propiedad del Consistorio.

"Estos hechos vienen a demostrar y confirmar, además del descontrol y la falta de rigor en la gestión, que el Presupuesto municipal de este año es un Presupuesto desvirtuado, y que el pago a proveedores dentro de los plazos legales y los superávit presupuestarios son y se convierten en una falsedad más. Tal y como ya manifestó el PSOE, por boca de su portavoz, José Luis Mateos, en el Pleno donde el equipo de gobierno del PP, con el apoyo y la complicidad de sus socios políticos, los concejales de Ciudadanos, quedaba aprobado el Presupuesto del presente año". 

Comentarios