El PP critica al Equipo de Gobierno por el abandono de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde

Los ‘populares’ apuntan que “se han invertido 18.800 euros, 6.800 más de lo que estaba estipulado, y por el momento los problemas se mantienen”

 IMG 20180605 WA0003
IMG 20180605 WA0003

El PP de Ciudad Rodrigo ha criticado al Equipo de Gobierno por el abandono que sufre la fuente de la Plaza del Buen Alcalde. El Partido Popular apunta que se han gastado 18.800 euros en su arreglo en 2016 y por el momento se mantiene con los mismos problemas “y sin darle solución”.

En el último pleno ordinario de mayo de 2018 desde el PP de Ciudad Rodrigo volvió a preguntar por el mal estado de la Fuente del Buen Alcalde, dado su penosa situación. “Debemos recordar que a finales del año 2016 el gobierno tripartito de Ciudad Rodrigo presentó a los mirobrigenses la reforma de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde”.

Tras la reforma, en su momento, el PP de Ciudad Rodrigo, viendo que persistían los problemas de inclinación que habían motivado la intervención, preguntaron sobre el problema y la solución, pues parecía que el problema de pérdida de agua se mantenía.

El coste de la obra fue 18.800 euros; cifra importante, y que excedió de lo inicialmente previsto, 12.000 euros. El PP preguntó por el arreglo, al observar, incluso, que los tornillos no guardaban el mismo color que el de la fuente.

El PP expone que el Equipo de Gobierno no dio una explicación clara del porqué del coste de la intervención, que excedió en 6.800 euros lo inicialmente previsto. “El estado de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde es sintomático de la desidia del tripartito y de la delegación de obras sobre el tema. Ya en varias comisiones y plenos, desde hace tiempo, se ha preguntado por el PP por la cuestión, y parece que no se pone el debido empeño”.

Los ‘populares’ indican que “es usual ver la fuente con agua estancada, o vacía, o vacía y con piedras, o como ayer, rebosando de agua por todos los lados. Desde el PP consideramos inexplicable que se invirtiera la cifra de 18.800 euros en 2016 y que se hayan olvidado, pues el tripartito no ha adoptado ninguna decisión cierta para arreglar la fuente más de un año después”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído