El Juzgado obliga a aportar la información referente al Grupo Siete a través de dos sentencias

Ganemos lo llevó a juzgados y ahora se estima su denuncia. Critican también que la documentación ya entregada "se anonimizaba de forma desproporcionada intentando dar gato por liebre, como nos tiene acostumbrados el jefe de la Policía Local”

 1556237
1556237

Ganemos Salamanca ha denunciado, con dos sentencias, la "negativa a dar acceso a ciertas informaciones del Grupo Siete por parte del Gobierno municipal del PP, consentido por sus socios de Ciudadanos", según comentan en una nota de prensa. 

Así, tal y como exponen se le reconoce “el derecho a que le sean entregados los datos solicitados” en relación al informe de los procedimientos administrativos y judiciales derivados de actuaciones del grupo SIETE, relativas a los años 2013 a 2015. La información se refería a operativos relacionados con el control de las viviendas municipales, las vigilancias en protestas ciudadanas y plenos municipales, kioskos sin actividado el supuesto control de ‘pisos patera’, entre otras muchas actuaciones, según informan. 

Por otro lado, continúan, la setencia también recoge la obligación de entregar otra nueva documentación que complemente a otra ya entregada durante el procedimiento judicial. Pese a ello, el concejal Gabriel de la Mora, denunciante, afirma que “está por ver que nos entreguen documentación de interés, pues cabe pensar que la comprometida pudiera haber desaparecido, al no constar registro de la misma”.

Además, el concejal denunció que en la documentación sí entregada "se anonimizaba de forma desproporcionada, ocultando los números de los agentes actuantes, lugares y fechas, evitando que se pudiera investigar de forma adecuada, incluso alertando de que algunos partes aportados no eran de miembros del Grupo SIETE, intentando dar gato por liebre, como nos tiene acostumbrados el jefe de la Policía Local”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído