​La USAL acoge una nueva edición de los Cursos de Especialización en Derecho

​La USAL acoge una nueva edición de los Cursos de Especialización en Derecho

Los Cursos de Especialización en Derecho, gestionados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, congregan en la USAL durante las próximas semanas a 173 juristas procedentes de Iberoamérica y Europa.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presidió la inauguración de las sesiones en un acto que tuvo lugar a las 18:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca y que contó con la asistencia, además, del director de la Fundación General, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; y el coordinador de los cursos, Lorenzo Bujosa Vadell.

Asimismo, en el acto inaugural, Ana María Ferrer García, magistrada de la sala 2ª del Tribunal Supremo, ofreció la conferencia titulada ‘La trata de seres humanos’. El acto contó , además, con la asistencia de autoridades locales y académicas, así como con los coordinadores y profesores de los cursos.

Durante dos semanas y media los matriculados, procedentes de 16 países de Iberoamérica y Europa, actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas, incluida la Universidad de Salamanca.

Como novedad de esta edición, se impartirá la especialidad ‘Derecho del Seguro: estado actual y perspectivas de futuro’, junto con otras ya cursadas: ‘Contratos y daños’; ‘Crimen organizado, corrupción y terrorismo’; ‘Derecho Penal, parte especial: nueva delincuencia’; ‘Instituciones de Derecho Administrativo: entre innovación y globalización’.

Además de las clases, se ofrecerán varias conferencias magistrales abiertas al público y que serán emitidas en directo a través de la página web de los cursos, así como otras actividades entre las que cabe destacar la visita al Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios