Ganemos critica la opacidad de la Diputación y el "exagerado coste" del arrendamiento del salón de proyecciones de la Filmoteca

El diputado Gabriel de la Mora ha pedido toda la información sobre la propiedad del inmueble y el expediente y ha recordado que en los municipios de la provincia existen muchas necesidades

 Filmoteca
Filmoteca

Ganemos ha denunciado, tras la Comisión de Contratación de la Diputación de Salamanca que ha tenido lugar este miércoles, el "exagerado coste" que el arrendamiento del 50% del inmueble conocido como 'Antiguo Colegio de la Caridad' tiene para las arcas de la institución provincial.

Así, el diputado de la formación, Gabriel de la Mora, ha expuesto que el desembolso es de 11.434,5 euros al mes, en lo que supone 137.214 euros al año, lo que, según el diputado "desde luego no parece ajustarse a la realidad del espacio, por lo que sospechamos se trate de una financiación encubierta a la Real Clerecía de San Marcos por parte de la Diputación". 

Lo ha recogido en una nota de prensa en la que recuerda que el salón de proyecciones de la Filmoteca se reconoce que es copropiedad de la Diputación y de la Real Clerecía de San Marcos. De esta manera, comenta que la Diputación cedió su uso a la Filmoteca en 1989 con un acuerdo en el que se concedía la disposición libre de quince plazas en la Residencia Asistida de la Diputación, "lo cual ha venido generando graves problemas y también un alto coste". 

Sin embargo, el convenio vencía, continúa la agrupación de electores, por lo que se firmó un contrato de arrendamiento por el presidente, Javier Iglesias, continúan, para diponer de esa parte por cuatro años prorroglabe por otros cuatro. 

Ante ello, Ganemos ha criticado la "opacidad y ocultismo de las negociaciones" y ha pedido toda la información sobre la propiedad del inmueble y este expediente. Asimismo, ha recordado que en los municipios de la provincia existen muchas necesidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído