La ‘Operación Litro’ vuelve a reunir a los vehículos clásicos en favor del Comedor de los Pobres

La ‘Operación Litro’ vuelve a reunir a los vehículos clásicos en favor del Comedor de los Pobres

Este 12 de junio se volvió a celebrar una prueba clásica ya en el calendario automovilístico de la ciudad de Salamanca, que alcanza su cuarta edición y destinará todo lo recaudado al Comedor de los Pobres. Además, también puso varios puntos de recogida de alimentos no perecederos

Un año más, en San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, se celebró la ‘Operación Litro’, prueba clásica en el calendario automovilístico de la ciudad que organiza, en beneficio del Comedor de los Pobres, la Asociación de Amigos del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).

Luis Miguel Mata, director-gerente del MHAS, detalló en su presentación que se trata de la cuarta edición de esta carrera que tiene “un marcado carácter solidario donde aunamos el intentar ayudar a los más necesitado con la afición al mundo del motor”.

José Luis Rodríguez Argüeso, presidente de la Asociación de Amigos del MHAS, detalló que cada año “se ha ido mejorando y obteniendo mejores resultados” en la ayuda al Comedor de los Pobres, por lo que están “muy satisfechos”, y agradeció la ayuda recibida por parte del Museo, quien colabora con ellos de manera “total e inmensa”.

El presidente también destacó al apoyo del Ayuntamiento, que les aydua “inmediatamente que lo hemos solicitado” y ha facilitado que el acontecimiento se incluya en el programa de Fiestas de Salamanca, según detalló.

Cambio de recorrido en esta cuarta edición

Esta cuarta edición guardaba una novedad, como concretó José Luis Argüeso. Y es que la salida se tomó desde la calle Víctimas del Terrorismo, donde estuvieron expuestos los vehículos desde las 12 horas para iniciarse el recorrido una hora más tarde. Allí, la Policía Local habilitó una serie de sitios para que se pudieran aparcar todos los vehículos.

Así, desde Víctimas del Terrorismo fue por Federico Anaya, glorieta de Castilla y León, avenida de Los Cipreses, el paseo de la Estación, avenida de Portugal, Álvaro Gil, avenida de Mirat, plaza de España, Gran Vía, calle San Pablo, paseo Rector Esperabé y, finalmente, el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca.

Comentarios