​La profesora de la USAL cuya denuncia dio lugar a la investigación sobre el máster de Cifuentes se ratifica en su declaración

Ángela Figueruelo, citada a declarar como testigo en el juicio que investiga las irregularidades del título universitario de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reafirmado que su firma fue falsificada. Su comparecencia ante la jueza ha durado en torno a 30 minutos

 Ángela FIGUERUELO BURRIEZA
Ángela FIGUERUELO BURRIEZA

Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, se ha ratificado en su declaración ante la jueza que investiga las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes, según informa el diario El Mundo en su versión web.

Así, según detalla el periódico, la profesora de la USAL ha reiterado ante María del Carmen Rodríguez-Medel, juzgado de instrucción número 51 de Madrid que instruye el caso, que su firma (que aparece en el acta de convalidaciones) fue falsificada. Una comparecencia que, según explica el diario, no duró más de media hora.

Figueruelo había sido llamada a declarar como testigo junto con otros nueve alumnos de la promoción del máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, y la catedrática ha querido mostrar su tranquilidad a los medios presentes en la salida de los juzgados, entre ellos El Mundo, periódico que informa.

Además, como recoge el diario, la catedrática confirmó que es miembro del Instituto de Derecho Público que dirigía Enrique Álvarez Conde pero que jamás dio clases en el máster de Cifuentes, y ratificó que la prueba caligráfica desmintió que fuera su rúbrica la que apareció en el acta de la Comisión de Garantía de Calidad en la que se convalidaban tres asignaturas a la expresidenta regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído