La plaza San Benito se cubre de arena para el rodaje de 'Mientras dure la guerra'

La plaza San Benito se cubre de arena para el rodaje de 'Mientras dure la guerra'

Penúltimo día de grabación de la película en Salamanca, que volverá a provocar cortes para el tráfico rodado y peatonal. El viernes, el rodaje se traslada a la calle Veracruz

Dos días de rodaje en Salamanca le queda a 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar, que ha levantado la curiosidad de salmantinos y visitantes en estas últimas dos semanas.

Nuevamente, el centro de la ciudad será protagonista de nuevas escenas y, en concreto, se trasladará a la plaza San Benito, lo que motivará el corte al tráfico y tránsito personal desde las 7 hasta las 20 horas en la propia plaza y en la calle Compañía. Además, por el mismo motivo, se prohibirá aparcar en las calles Juan del Rey y Prado. 

El decorado, que se ha montado en estas dos últimos días, ha cubierto el suelo de tierra, mientras que se ha instalado un muro y una puerta de entrada a la plaza desde la calle Compañía. Una vez que se finalice la jornada de rodaje, sobre las 20 horas, y bajo supervisión de la Policía Local, los vehículos se trasladarán a la calle Veracruz, donde estará prohibido estacionar.

De esta manera, el viernes el rodaje se traslada a la propia calle Veracruz, lo que cortará el tráfico rodado y de peatones desde las 8 hasta las 16 horas, momento en el que culminará el rodaje de la película, si bien los trabajos del desmontaje del decorado y de recogida de tierra en la plaza San Benito podrá provocar nuevos cortes. 

Todo lo anterior, eso sí, está supeditado a la inestabilidad meteorológica por lo que el plan de rodaje podrá cambiar en función de las lluvias que se pudieran presentar. 

Comentarios
Lo más