Tudanca: "La ola de esperanza fruto del cambio de Gobierno a uno le hace estar más orgulloso que nunca del partido"

Valoró como "equipo solvente y de prestigio" al Consejo de Ministros y Ministras nombrado por Pedro Sánchez y aseguró que la labor del partido a nivel regional seguirá siendo el mismo

 Tudanca: “Me voy a dejar la piel porque este partido gane las elecciones de Castilla y León”
Tudanca: “Me voy a dejar la piel porque este partido gane las elecciones de Castilla y León”

El secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado Vitigudino en la mañana de este jueves donde ha hablado del nuevo Gobierno nombrado por Pedro Sánchez. "A los socialistas no se nos quita la sonrisa pero lo más importante es que la ola de esperanza fruto del cambio de Gobierno a uno le hace estar más orgulloso que nunca de este partido", resaltó. 

Así, describió al nuevo Consejo de Ministros y Ministras como un "equipo solvente, de prestigio y una demostración de que el país se merece tener un Gobierno a la altura de la gente de este país", aunque aseguró que el trabajo que queda por delante es ardua.

Además, sobre el peso de Castilla y León en el equipo, aseveró que no se da por aludido, hablando sobre las palabras de algunos dirigentes populares que se quejaban de ello. "Hay quienes no han entendido nada. La política ha cambiado para bien. No es un reparto de poder, se trata de hacer el mejor Consejo de Ministros posible". 

Sobre las políticas regionales, aseguró que seguirán defendiendo los intereses de Castilla y León. "Al PP se le ha puesto una cara reivindicativa que desconocíamos. Siete años después les ha entrado el ansia por trabajar", dijo, ejemplificándolo en la minería, cuya "herencia" es haber pasado de 5.500 mineros a menos de 500. 

También habló sobre el problema de la despoblación, que catalogó como "consecuencia de la falta de empleo y deterioro de los servicios públicos". Esta, aseguró, será una de sus peleas, así como la UVI para la comarca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído