La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca: un espectáculo visual en un concierto para jóvenes

Será este domingo, 10 de junio, a las 19 horas en el CAEM

 Joven orquesta sinfónica ciudad de salamanca
Joven orquesta sinfónica ciudad de salamanca

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá un concierto este domingo dentro del programa de San Juan de Sahagún. El gerente de la orquesta, Víctor Moro, declaraba que “hemos contribuido a que los artistas de Salamanca se pongan en valor en el día de Salamanca”.

Para ello, ofrecerán un concierto “muy particular, muy difícil. Nos hemos puesto al límite, porque es muy rítmico”, explicaba el director, Álvaro Lozano. Se tratará de un concierto dedicado sobre todo a los jóvenes debido a su ritmo. Habrá hasta 34 instrumentos en el escenario, que tendrán que tocar los dos solistas, Alejandro Martín y Santiago Villar. “Será un espectáculo visual”, afirmaba.

La primera parte comenzará con la Obertura de la ópera ‘La forza del destino’ de Giuseppe Verdi, seguida de ‘Concierto para dos percusionistas y orquesta’ de Leshnoff. La segunda parte estará dedicada a la zarzuela, con piezas de ‘El tambor de los granaderos’, ‘La verbena de la Paloma’ o ‘La boda de Luis Alonso’, para finalizar con la Romanza de Germán de la zarzuela ‘La del Soto del Parral’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído