Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad

Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad

La profesora de la Universidad de Salamanca y la que fuera concejala del Ayuntamiento ha sido nombrada con este nuevo cargo en el Consejo de Ministros y Ministras celebrado este viernes. El exseleccionador Vicente del Bosque renunció a ser secretario de Estado para el Deporte

La salmantina de adopción Soledad Murillo, profesora en la USAL y concejala del Ayuntamiento de Salamanca entre 2011 y 2015, ha vuelto al Gobierno. Este viernes ha sido nombrada como secretaria de Estado de Igualdad con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que José Luis Rodríguez Zapatero también la eligiera como secretaria general de Igualdad durante su primer gobierno. 

Así ha sido anunciado en el primer Consejo de Ministros y Ministras que se celebra desde que Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno, tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, un día después de la moción de censura. 

Nacida en 1956. Es licenciada en Sociología y Comunicación por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado buena parte de su trabajo como investigadora en el campo de la promoción social de la mujer desde el ámbito de la salud, el empleo y la participación económica. 

De 2004 a 2008 fue secretaria general de Políticas de Igualdad. Entre 2009 y 2013 fue relatora de Naciones Unidas como miembro del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW), con sede en Ginebra y Nueva York. Es profesora titular de Sociología en la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con organizaciones y asociaciones de mujeres, y es una experta muy apreciada por el movimiento feminista. Ha participado en numerosas investigaciones y publicaciones relacionadas con la mujer.

S ubsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.-

Por otro lado, el salmantino Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol y exentrenador del Real Madrid, entre otras, renunció a ser secretario de Estado para el Deporte una vez que el presidente del Gobierno se lo propusiera.

Comentarios
Lo más