Villoria acoge en su colegio la primera jornada de convivencia de escolares

Este viernes los centros escolares de Babilafuente, Villoria y Villoruela han celebrado una jornada de convivencia escolar

 Jornada de convivencia en el colegio de villoria (2)
Jornada de convivencia en el colegio de villoria (2)

Alrededor de 200 niños acompañados de sus maestros se han reunido en el CEIP Gabriel y Galán de Villoria con el fin de estrechar lazos entre los alumnos de la comarca.

Dicha experiencia nace con la intención de crear lazos de amistad, favorecer aspectos educativos como el conocimiento y respeto a los demás y fomentar la convivencia. Más teniendo en cuenta que estos jóvenes se reunirán en Babilafuente a la hora de estudiar Educación Secundaria dentro de unos años.

Al inicio de dicha jornada se dio la bienvenida a los centros que se han desplazado a Villoria, se ha cantado conjuntamente una canción y se ha hecho la foto de recuerdo.

Posteriormente y agrupados por niveles educativos: Infantil, Primer Internivel (1º, 2º y 3º) y Segundo Internivel (4º, 5º y 6º) se realizaron distintas actividades.

Los alumnos de infantil repartieron su tiempo entre el rincón de plástica con la decoración de un gran mural, un circuito en el arenero, juegos populares y el cuentacuentos.

Los alumnos del primer internivel realizaron la decoración del mural, un huerto escolar en plastilina, vídeos sobre temas de solidaridad y convivencia y juegos cooperativos.

Los alumnos del segundo internivel por su parte han hecho un recorrido por el pueblo visitando la iglesia y el Ayuntamiento, además de colaborar en decoración del mural y puzzles con logos.

La jornada de convivencia terminó con una actuación a cargo del grupo teatral ?Chirimbamba? en el Teatro de Villoria y la despedida con la intención de repetir la experiencia en los cursos siguientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído