​La segunda glorieta de Capuchinos comenzará a construirse a mediados de este mes

Se situará en el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera, y su objetivo es mejorar la seguridad vial. Se suma así a los trabajos comenzados esta misma semana para construir otra entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza

 Glorieta licenciado vidriera
Glorieta licenciado vidriera

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que comenzará a mediados de este mes de junio la construcción de una nueva glorieta para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera. Esta intervención se suma a los trabajos comenzados esta misma semana para construir otra glorieta entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.

Este cruce es la intersección que cuenta con el mayor número de fases semafóricas de la ciudad, concretamente 5, por lo que la glorieta permitirá reducir estas fases lo que redundará en una mayor fluidez de tráfico. El presupuesto estimado es de 240.874 euros, mientras el coste que la glorieta del cruce entre La Bañeza y el Bierzo asciende a 168.560 euros.

Las obras de estas dos nuevas glorietas, previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conllevarán también la renovación de las redes de agua y otros servicios, y se sitúan en una zona del barrio de Capuchinos con un importante tránsito de peatones y tráfico rodado al estar ubicada en las proximidades colegios, una residencia de mayores, un centro comercial y parques, entre otros servicios.

El Consistorio ha anunciado que los trabajos se llevarán a cabo tratando de ocasionar las menores molestias posibles a los colegios, vecinos, peatones y conductores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído