Un año de prisión para uno de los dos detenidos por vender droga en Pizarrales

Un año de prisión para uno de los dos detenidos por vender droga en Pizarrales

Uno de los dos detenidos por vender droga en su domicilio de la calle Cantábrico —un varón de 36 años— ha aceptado un año de prisión, según han confirmado fuentes judiciales a este diario, en un jucio rápido celebrado el pasado fin de semana. El arrestado no ingresará en prisión al carecer de antecedentes computables, según las mismas fuentes. Por su parte, su pareja, una mujer de 38 años, ha quedado en libertad, debido a que se le han retirado los cargos al entender que no participaba en el tráfico de drogas al que se dedicaba su marido.

La investigación policial en la calle Cantábrico se inició hace meses, cuando los agentes tuvieron las sospechas de que podía haber un punto de venta de droga en una vivienda. Así, los controles efectuados permitieron comprobar que acudían al domicilio de forma habitual varias personas conocidas por el consumo de hachís. De hecho, a varias personas les levantaron actas por tenencia de droga a su salida del domicilio, incluida una menor de edad.

Además, también constataron en estos controles, que otros colaboradores se encontraban en las inmediaciones para detectar la presencia policial, sobre todo cuando en el domicilio había alguna persona adquiriendo la sustancia.

Una vez finalizada esta fase de investigación, y con mandamiento judicial, la Policía Nacional realizó un registro en el que se detuvo al matrimonio y se pudo intervenir dos placas y un trozo de hachís, con un peso total de 230 gramos, una balanza de precisión y un cuchillo que tenían restos de dicha sustancia, un rollo de papel de aluminio y 105 euros procedentes de la actividad ilícita, en principio.

Comentarios