Y el 44 de mayo... Llega el 'verano' a Salamanca

Las lluvias desaparecen desde este miércoles y las temperaturas irán en aumento. Los 23º de máxima que hay de previsión este miércoles será la temperatura más baja de lo que queda de semana

 1717655
1717655

El popular refrán español ha fallado pero por apenas cuatro días. Después de unos invierno y primavera inusualmente largas en Salamanca, según lo visto en los últimos años, la época estival llega este miércoles a la capital charra. 

Con apenas una semana de sol intenso a las espaldas durante 2018, este regresa a Salamanca cuatro días después del famoso 40 de mayo y con ganas de ganar protagonismo en los próximos días. 

Así, las lluvias, en alguna ocasión muy intensas, que se han vivido en los últimos días dan paso ahora a un sol que irá ganando fuerza hasta la entrada oficial del verano. No en vano, este miércoles ya hay de previsión 23º de máxima, que irán aumentado hasta los 28º del viernes. 

Donde todavía no se descubrirá el verano será en las mínimas. Apenas un día, el sábado, pasarán de los 11º en unas noches que todavía necesitarán de ese sayo que ya irá desapareciendo mientras la luz natural haga su aparición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído