Cinco centenares de kilómetros solidarios en bici por los niños con cáncer

Cinco centenares de kilómetros solidarios en bici por los niños con cáncer

Santiago García y Víctor Porras realizarán el Camino de Santiago en bicicleta desde este sábado para recaudar dinero para la asociación Pyfano, que destinará la recaudación de manera íntegra a seguir su labor con los niños con cáncer y sus familias

Dos trabajadores de Caja Rural, Santiago García y Víctor Porras, realizarán un acto solidario desde este sábado hasta el próximo viernes, previsiblemente, pedaleando 500 kilómetros hasta Santiago de Compostela para ayudar a los niños con cáncer. Así, como han avanzado, partirán a las 9 horas de la sede de Caja Rural para llegar a mediodía, si las circunstancias lo permiten, a la capital gallega.

En la presentación, han comentado que estos 500 kilómetros los realizarán en etapas de 70 u 80 kilómetros por etapa, aunque en la zona de Ourense habrá alguna más corta debida a la dureza del terreno. Todo para recaudar dinero para la asociación Pyfano, que lo destinará al apoyo integral del niño con cáncer y sus familias, según anunció el presidente de la entidad, Míchel Criado.

Este alabó la “manera heroica” en la que pretenden apoyar a la asociación. “Es un esfuerzo y que lo hayan pensado en que toda la recaudación vaya a Pyfano. Solo nos queda agradecérselo. En nombre de los niños con cáncer y sus familias, muchas gracias por pensar en ellos”.

La idea salió mientras los trabajadores entrenaban y junto a ellos acudirá un amigo común que se llama David. Mientras ellos pedalean, cualquiera podrá donar el dinero que quiera a través de una cuenta habilitado para ello. De momento, Caja Rural ya ha anunciado que aportará como mínimo mil euros para la causa. 

Comentarios
Lo más