Los diputados visitan las obras del camino natural en Béjar

Los diputados visitan las obras del camino natural en Béjar

Los diputados nacionales José Antonio Bermúdez, María Jesús Moro y Esther del Brío han visitado las obras del Camino Natural de Béjar junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones y varios concejales del Ayuntamiento de Béjar

El Camino Natural de la Vía de la Plata, que actualmente está acondicionando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recorrerá la plataforma del antiguo ferrocarril Astorga – Plasencia. El tramo que se encuentra en el límite de Salamanca y Cáceres, afectando a ambas provincias. Situado desde el límite norte del término de Béjar hasta el límite sur del de Baños de Montemayor, tiene una longitud de 21,2 km, y un presupuesto que ha aumentado a un millón y medio debido al vallado y al aumento de las medidas de seguridad.

Las obras que se están realizando son el fruto del trabajo de más de seis años y llevan consigo el movimiento de tierras para el acondicionamiento del terreno, construcción de plataforma de zahorra, trabajos en las estructuras y túneles, con pavimentación y reconstrucción de barandillas y otros elementos de seguridad, así como la colocación de señalizaciones y mobiliario.

La finalidad de los caminos naturales es el desarrollo del turismo rural, ambiental y cultural, favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la zona, la recuperación para el uso público aquellas infraestructuras que han caído en del desuso y fomentar sistemas de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios