El final de las obras de asfaltado en Cabezuela dan paso a la mejora de la calle Diego de Velázquez en Palacios

El final de las obras de asfaltado en Cabezuela dan paso a la mejora de la calle Diego de Velázquez en Palacios

El concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito recordó que eran “obras prioritarias” para la actual corporación municipal 

La finalización en la mañana de este miércoles de las obras de pavimentación de la calle Las Huertas y la calle Larga de la pedanía de Cabezuela de Salvatierra, que comenzaban el pasado 8 de mayo, daban paso a las obras de mejora y pavimentación de la calle Diego de Velázquez, esta vez, en otra de las pedanías de Guijuelo, en Palacios de Salvatierra.

Tras la preparación del terreno en ambas pedanías se ha procedido a la colocación de bordillos para posteriormente asfaltar las diferentes vías aprovechando el desplazamiento de las máquinas y la llegada del buen tiempo.

De este modo se cumple con el compromiso adquirido por la corporación municipal de actuar en las pedanías “Eran muchos los vecinos que nos habían pedido que asfaltemos las calles Diego de Velázquez en Palacios y la calle Huertas en Cabezuela, por lo que hemos dado prioridad a estas obras que son muy importantes para nosotros”, explicaba el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito, quien destacó que estas actuaciones se harán con fondos propios del Ayuntamiento, independientemente de los Planes Provinciales.

“Las dos pedanías son muy importantes para el actual equipo de Gobierno y por ello se van a hacer estas actuaciones”, explicaba el concejal quien cifró en más de 50.000 euros el coste de estas obras. No son las únicas actuaciones que se llevarán acabo en los próximos meses. Dentro de Guijuelo, además de la mejora de la calle Filiberto Villalobos, se realizará un plan integral en el Barrio de Santa María que servirá no solo para mejorar los viales sino también para arreglar las aceras y para mejorar el alcantarillado.

“Esta actuación se incluye dentro de los Planes Provinciales y se destinarán otros 50.000 euros”, apuntaba Martín Benito especificando que los trabajos servirán para mejorar la calle Santa María hasta su enlace con la ya remodelada calle San Antonio, pero que también se actuará en la calle Pajarillos, San Justo y San Joaquín. “Es algo que nos habían demandando los vecinos”, añadía.

Además de este programa, los más pequeños, tendrán opción de disfrutar, un año más del Ludoverano, que dará opción de tener a los escolares ocupados desde el 2 de julio hasta el 30 de agosto. A los juegos libres y dirigidos se sumarán las excursiones al Museo del Comercio y paseo en tren turístico en Salamanca, al parque multiaventura ‘Valequipe’ de San Miguel de Valero, al Albergue de Salvatierra de Tormes y a hacer una ruta cultural teatralizada por la capital charra. También en este programa las inscripciones se pueden hacer por quincenas y los precios, para empadronados varían entre los 40 euros por 15 días y los 60 del mes completo. 

Comentarios
Lo más