MOTOR

​Santolino hace su primer contacto con el Dakar

​Santolino hace su primer contacto con el Dakar

-El piloto salmantino acude a la presentación del rally en Barcelona junto a los principales participantes españoles. Santolino ya sabe que la edición 2019 estará protagonizada por la arena y que tendrá salida en Lima 

Lorenzo Santolino ha hecho esta semana su primer contacto con el Dakar 2019, edición en la que disputará por primera vez la mítica carrera. Lo ha hecho en la presentación oficial del rally en Barcelona, reservada para los principales pilotos españoles confirmados para el próximo mes de enero. Entre los asistentes, Santolino o Laia Sanz en la competición de motos.

Santolino pudo hacer un primer contacto con los que serán sus compañeros y rivales cuando, en enero, tome la salida en Lima a su primer Dakar. La próxima edición será especial porque discurre por un único país, Perú, tras tener que renunciar la organización a pasar por Chile o Argentina, escenario de la carrera en los últimos años. Víctor Álvarez, representante de la Amaury Sport Organisation (ASO) anunció las novedades y recalcó que en la próxima edición del rally “el concepto de carrera cambia”, ya que la competición transcurrirá por un solo país.

La principal novedad será la introducción de la categoría Media Maratón, un nuevo tipo de clasificación que permitirá que los pilotos de coches, SXS y camiones que se hayan retirado la primera semana puedan retomar el trazado la siguiente semana en esta clasificación anexa después de un periodo de revisión del automóvil.

En cuanto al recorrido, poco se sabe. La carrera tendrá salida y llegada en Lima y sólo diez etapas, el menor número de su historia. Pero no por eso va a ser una carrera descafeinada. La organización prepara un recorrido con un alto porcentaje de kilómetros de especial y muy pocos enlaces en los que descansar: será una edición 100% competición. Además, el protagonismo será para la arena y las dunas, además de la altura, ya que la carrera discurre por el territorio en el que en la última edición se marcaron las etapas más difíciles de conducción.

Santolino sigue ahora su preparación. Este fin de semana acude al Campeonato de España de Enduro en el Bierzo, después tiene jornadas de pruebas con Sherco en Marruecos y en julio, la Baja España-Aragón.

Comentarios
Lo más