​El Ayuntamiento de Salamanca reconoce a todos los matrimonios que alcanzan sus bodas de oro

En un acto enmarcado en la Semana de Oro de las Personas Mayores, todas las parejas residentes en Salamanca que cumplen 50 años de casados en este 2018 recibieron una placa conmemorativa en el Salón de Recepciones del Consistorio

 Homenaje por las bodas de oro en la Semana de Oro de los Mayores (7)
Homenaje por las bodas de oro en la Semana de Oro de los Mayores (7)

El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido a todos los matrimonios residentes en Salamanca que cumplen 50 años de casados a lo largo de este 2018. Un homenaje que consiste en la entrega de placas conmemorativas y que se enmarca en la Semana de Oro de las Personas Mayores.

Los encargados de entregar las placas conmemorativas a todos los matrimonios que cumplieron 50 años de casados fueron el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la concejala de Mayores, Isabel Macías, y el concejal socialistas Arturo Santos.

El alcalde, además, les dirigió unas palabras a todas esas parejas a las que felicitó el llevar 50 años casados “más los del noviazgo”, y aseguró que unas bodas de oro “siempre son motivo de satisfacción y de orgullo para toda la familia”, muchas de ellas presentes, hasta una bisnieta, acompañando a los mayores.

Así, este “pequeño recuerdo y homenaje de toda la ciudad de Salamanca” a todas esas personas que llevan, además de casados, “dando todo por vuestros seres queridos” tanto tiempo, es la manera que tiene el Ayuntamiento de reconocer a todos ellos, aseveró el alcalde.

Otros actos

Esta misma tarde se desarrollará el taller “Huerto Gourmet”, que también se realizó ayer, donde se enseñará a los mayores de una forma práctica las técnicas básicas para germinar y cultivar en casa productos frescos y ecológicos. A ello se suma una tarde intergeneracional a cargo de las personas mayores participantes en los grupos de cuentacuentos e historias de los centros municipales de mayores.

Además, a las 18,00 horas tendrá lugar en el Parque de La Alamedilla el baile para personas mayores, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa),


Los actos de la Semana de Oro 2018 se cerrarán mañana con una marcha deportiva, a las 10:00 horas, en la que se visitarán diferentes lugares de la ciudad tomando como punto de partida los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Ambos grupos se unirán en el Parque Picasso y realizarán juntos un nuevo recorrido hasta el Parque de los Jesuitas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído