Unionistas pierde por la mínima en Socuéllamos

Unionistas pierde por la mínima en Socuéllamos

Remontada o Tercera División. No le queda otra a Unionistas. Los blanquinegros buscarán reactivar el ‘factor Las Pistas’ tras perder por la mínima en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos (1-0).

El once de Astu tuvo las novedades de Antonio León y Obispo en defensa. Gallego fue el “sacrificado” respecto al envite de vuelta ante Tarazona. Los primeros compases del choque dejaron claro que los locales iban a buscar el tanto.

Apretaron a Unionistas en todas las zonas del campo y ganaron los duelos durante los quince minutos iniciales. Y culminaron con gol. Pérdida de Unionistas en la zona central y Kike Domínguez que saca un latigazo inapelable al fondo de las mallas.

La primera ocasión de Unionistas llegó poco después. Cristo sacó un córner muy cerrado y Company evita el tanto con los puños. Jorge Alonso trató de poner pausa en Unionistas y buscó a Cristo al espacio. Pero Unionistas no estuvo preciso en el primer tiempo en la búsqueda de la espalda de la defensa rival.

Al filo del descanso, y tras una falta en la frontal lanzada por Jorge Alonso, la pelota impactó en la cara del capitán local Carlos García, que cayó fulminado al suelo. Por suerte, y tras unos segundos de angustia, pudo incorporarse.

En los compases iniciales de la segunda mitad, Unionistas estuvo más agresivo. Las apariciones de Chuchi metieron en el partido a los blanquinegros aunque apenas logró lanzar a puerta.

Obispo vio la primera amarilla en el minuto 54 y pudo ser expulsado cinco minutos después tras un agarrón claro sobre un rival. Astu movió el banquillo y metió a Gallego por Jorge Alonso, que se retiró tocado.

Pero los locales tuvieron mucho más peligro. Sobre todo, porque Unionistas realizó numerosas faltas en campo propio y el Socuéllamos creó gran incertidumbre en dichas acciones.

El primer tiro a puerta de los de Astu llegó a un cuarto de hora del final, cuando Cristo combinó con Flórez y el meta local sacó una gran mano a disparo del extremeño.

En el tramo final, Unionistas tuvo dos sustos más. El primero en una salida de Molina, que estrelló su golpeo en Megías y el ‘9’ local no pudo acertar con la puerta vacía en una posición muy escorada. La última, tras la enésima falta innecesaria en campo propio, que no acertó a rematar Delgado en el segundo palo.




Comentarios