Podemos critica en Ciudad Rodrigo la despoblación y el desempleo

Fernández ha defendido una Ley de Segunda Oportunidad para pymes y autónomos en el municipio, que presenta un índice de desempleo del 21%

 DSC 0772a
DSC 0772a

La recta final de la campaña ‘¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero’, ha pasado por Ciudad Rodrigo para recopilar propuestas, sugerencias y quejas de sus vecinos. La delegación de Podemos Castilla y León, encabezada por su secretario general, las volcará a final de mes en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Han sido numerosos los vecinos de la localidad salmantina que se han acercado hasta la carpa de Podemos, donde Pablo Fernández ha escuchado sus reivindicaciones. Entre ellas, se ha repetido la demanda de paralización de la mina de uranio en Retortillo. El portavoz de Podemos en las Cortes ha recordado que la Junta de Castilla y León es “la única administración que continúa poniéndole una alfombra roja a la multinacional para que sigan las tropelías en el campo charro”, ya que en el Congreso de los Diputados salió adelante una propuesta para que se le dé fin al proyecto.

La despoblación ha ocupado gran parte de las propuestas recabadas; ante la tendencia, Pablo Fernández ha desglosado una batería de propuestas destinadas a su remisión: la apuesta por los servicios públicos en todo el territorio, especialmente en el ámbito rural, una nueva definición del modelo productivo que genere “empleo de calidad”, medidas de discriminación positivas para quienes decidan desarrollar un proyecto vital en municipios de menos de 500 habitantes, o el apoyo a PYMES y autónomos.

En ésa línea, ha defendido la necesidad de implantar un Plan Estratégico para PYMES y autónomos, así como una Ley de Segunda Oportunidad; como colectivos relevantes en Ciudad Rodrigo, ha asegurado que deben beneficiarse de políticas que prioricen la reflotación de negocios que pasen por dificultades.

Además ha señalado que la tasa de desempleo en la ciudad alcanza el 21%, mayor que la media de Castilla y León, por lo que ha propuesto un Plan de Reindustrialización “para que la comarca no quede atrás”, padeciendo “desequilibrios territoriales”, que constituyen provincias “de primera, segunda y tercera categoría”. Contra esto, Fernández ha apostado por “cohesionar y vertebrar” la Comunidad y paliar diferencias “injustificables”.

La urna morada también ha recogido reclamaciones en materia de Sanidad Pública. Los mirobriguenses han demandado más recursos tanto humanos como materiales o la recuperación, por parte de la gestión pública, de servicios externalizados como el transporte sanitario, la ayuda a domicilio o la limpieza en los hospitales.

Para Pablo Fernández, el Debate sobre el Estado de la Comunidad será “el más trascendente”, y la mejor forma de prepararlo es “a pie de calle, testando y palpando las inquietudes de la ciudadanía”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído