​La Universidad Pontificia celebra la ceremonia de clausura del posgrado Experto en ‘SAP Business One’

El curso ha contado con alumnos de ADET, de Ingeniería Informática, y de Administración y Dirección de Empresas procedentes de distintas universidades

 SAP Business One
SAP Business One

La Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca ha clausurado esta mañana el Experto en ?SAP Business One?. El posgrado se ha centrado en formar a los alumnos sobre este software, destinado a mejorar la gestión de las empresas con casos reales que han aportado consultores expertos.

El Experto en ?SAP Business One? forma profesionales en el software de administración empresarial y prepara para el examen de certificación como consultor SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos).

Esta tecnología está destinada a mejorar la gestión de pymes y se centra en automatizar las funciones críticas de negocio en las áreas de finanzas, operaciones y recursos humanos (además de funcionalidades integradas de CRM en marketing y ventas). El posgrado ha sido impartido por consultores expertos en este software que plantean a los alumnos casos reales de una forma práctica.

En el acto de clausura han estado presentes el vicedecano de la Facultad de Informática, Marcelo Vallejo, junto con el responsable de la delegación de Valladolid de ?Seidor?, Fernando Valderrey,y la directora del curso, Montserrat Mateos.

El vicedecano ha destacado uno de los principios que propone la Facultad de Informática de la UPSA "que está basado en competir con otros titulados de otras universidades en unas condiciones ventajosas por la formación complementaria que se ofrece". Para Vallejo, el Experto en SAP es un curso especializado que comparte la filosofía de la Facultad, con la puesta en marcha del Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas junto con Ingeniería Informática, "donde la tecnología y la empresa forman una simbiosis sin la cual no se puede seguir hacia delante".

Fernando Valderrey: "El 72 % del PIB mundial tiene SAP"

Por su parte, el experto de ?Seidor?ha destacado SAP como la principal herramienta de software de gestión que hay en el mercado, "ya que el 72 % del PIB mundial tiene SAP y el 48 % del PIB nacional trabaja con él". Por lo que, como asegura: "la industria 4.0 es una realidad y el mercado laboral necesita personal con una formación técnica tan capacitada como la que se ha desarrollado aquí".

La directora del curso, Montserrat Mateos, ha agradecido a ?Seidor?su apoyo y ha resaltado que "la especialización en ?SAP Business One? es un perfil profesional muy demandado, ya que la mayoría de las empresas están implantando esta tecnología".

El curso ha contado con alumnos de ADET, de Ingeniería Informática, y de Administración y Dirección de Empresas procedentes de distintas universidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído