Denuncian la suciedad producida por los participantes en la tradicional Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera

Denuncian la suciedad producida por los participantes en la tradicional Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera

Algunos ciudadanos de los pueblos por los que pasa la peregrinación del Cristo de Cabrera han criticado la suciedad producida por los participantes en la tradicional Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera celebrada este pasado fin de semana.

Es el caso de una vecina de Las Veguillas quien tacha de “indignante” indignante esta situación y ha explicado que sus abuelos, octogenarios, junto con otros vecinos, han estado recogiendo bolsas, latas, pañuelos e incluso cacas alrededor de su casa.

“Esto es lo que tristemente trae esta peregrinación año tras año”, ha lamentado y ha criticado que “todos los pequeños pueblos que han de cruzarse de camino a esta ruta se convierten en vertederos, en baños públicos que atraen cientos de moscas, bichos y olores”.

Esta vecina espera que, en adelante, los participantes en esta peregrinación “piensen en las personas que viven en estos pueblos y que cada año tienen que resignarse y aceptar esta situación”. “A todos los peregrinos, os admiro de corazón, sé que el viaje es duro, y llegar al Cristo es la mayor satisfacción, pero recordad que el camino también sirve para haceros más humanos”, concluye.

Comentarios