​El subdelegado del Gobierno ante su inminente marcha: “Los dos desaparecidos son los temas que más me siguen preocupando”

El cambio de Gobierno a nivel nacional provocará el cambio del subdelegado, que ha reconocido que, pese a dejar una ciudad y una provincia segura, lamenta que no se haya podido localizar a estos dos chicos

 Antonio Andrés Laso
Antonio Andrés Laso

El cambio de Gobierno a nivel nacional ha provocado, a su vez, varios cambios en las diferentes regiones y provincias, puesto que la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez designa a sus representantes por toda España, como ocurre en las diferentes Subdelegaciones del Gobierno.

Antonio Andrés Laso, subdelegado del Gobierno en Salamanca, explicó que los relevos en las diferentes subdelegaciones se irán produciendo una vez tome posesión la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, hecho que se producirá este jueves, si bien su nombramiento apareció en el BOE este pasado martes.

Hasta que el relevo se produzca en Salamanca, Antonio Andrés Laso seguirá trabajando “hasta el último día con la misma ilusión que el primero”, si bien reconoció que “nunca se espera estar poco tiempo”, si bien es algo “que desde el primer día tienes que tenerlo previsto” al ser puestos de libre designación.

Por ello, “lo importante es seguir trabajando hasta el final con la misma intensidad” y dejar la provincia y la ciudad de Salamanca segura, como hasta ahora. Y es que Antonio Andrés Laso cree que dejan la provincia “con unos buenos números de seguridad” y “Salamanca es una ciudad muy segura”.

Quedan muchas cosas pendientes, eso sí, según admitió, algo que ha sido recogido en un documento que se dará a la persona que ocupe la Subdelegación del Gobierno para que tenga en cuenta los criterios actuales, “los comparta o no”.

Entre los temas que preocupan al actual subdelegado, lamentó que no se haya podido encontrar a los dos desaparecidos producidos bajo su mandato, ambos producidos en los meses de marzo

Uno es el senderista desaparecido en 2017 en la zona de Ciudad Rodrigo, Manuel, y cuyas labores de búsqueda siguen en funcionamiento; y el chico boliviano que desapareció este año y que “se ha buscado inmensamente para descartar la posibilidad de que fuera arrojado al río” y que del que se siguen sin tener noticias. “Son los dos temas que, a nivel personal, más me siguen preocupando”, finalizó el subdelegado del Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído