Arte y tradición charra abre al público su exposición de fin de curso

Desde muebles restaurados, a óleos o trajes charros, son solo algunas de las piezas que componen la muestra de trabajos realizados por las alumnas durante el curso

 35671633 784887848566078 3641931760754753536 n
35671633 784887848566078 3641931760754753536 n

La Asociación Arte y Tradición Charra abría en la tarde de ayer su exposición de trabajos que se podrá visitar hasta el próximo viernes, en la Sala de Exposiciones de la BMP ‘David Hernández’. La muestra, que recoge los trabajos realizados por las alumnas y profesoras de los cursos impartidos a lo largo del año, se compone de varias mesas en las que se pueden ver desde mesillas antiguas restauradas, a óleos o lecheras decoradas. Piezas de patchwork, cajas de madera, jarrones, muebles restaurados, piezas de trajes charros, capas o dibujos y óleos, componen parte de la muestra que mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes, en horario de 18,30 a 20,30 horas.

“Es un lujo poder disfrutar de los trabajos que se han realizado por parte de las alumnas de la asociación”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor que estuvo ayer presente en la inauguración de la muestra. “Desde el Ayuntamiento apoyamos a la asociación por entender que es un modo de seguir conservando nuestra tradición y nuestra cultura”, explicaba animando a los guijuelenses a acercarse para “poder ver qué es lo que se hace en la asociación”.

Desde capas y trajes charros a jarrones, muebles restaurados o colchas de Patchwork, todo se puede contemplar en una sala en la que cada pieza se convierte casi en una obra de arte. “Cada año los trabajos son de más calidad”, apuntaba Marisa Juy presidenta de la Asociación, quien recalcó que en esta muestra se pueden ver los trabajos de más de 50 personas aunque la asociación está conformada por más de 200 personas. “Estamos muy satisfechas con todas las obras que se muestran”, explicó destacando la buena acogida que existe en las distintas técnicas que se imparten.

Entre las piezas más destacadas se pueden ver trajes charros con un valor incalculable y piezas antiguas. “Las piezas, que se muestran en el maniquí, es por que las alumnas las han finalizado en este curso”, explicaba Inés María Bernardo, profesora de bordado. “Se pueden ver muchas piezas e, incluso, capas que son únicas, pues nunca se repiten las labores”, indicaba recordando que el valor reside no solo en el coste de los materiales, que cada vez es más difícil de encontrar, sino en las horas de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído