Más de 300.000 euros en suministros para el Complejo Asistencial

La Junta ha autorizado también casi 1,3 millones para el Complejo Asistencial Universitario de León

 Hospital clínico (5)
Hospital clínico (5)

Dos expedientes sanitarios, aprobados hoy y que suman 1.620.437 euros, tienen como objeto suministrar consumibles sanitarios a los Complejos Asistenciales Universitario de León y de Salamanca. En el caso leonés, la autorización del Consejo de Gobierno se refieren a la dotación de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos con los que atender las necesidades asistenciales generadas por la actividad del Servicio de Cardiología del CAULE. El coste de este expediente es de 1.299.260 euros y la duración del contrato, un año.

El suministro durante dos años de compresas de gasas, tocológicas y oftalmológicas; gasas; algodón hidrófilo y torundas de algodón para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido presupuestado en 321.176 euros.

La tramitación de ambos contratos se ha realizado a través de los acuerdos marco específicos que la Gerencia Regional de Salud mantiene para esos suministros, lo que supone una mayor eficacia en la gestión y una mayor contención del gasto, al obtenerse mejores condiciones de la gestión colectiva que si se realizase de forma individualizada por cada centro asistencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído