Castellanos de Villiquera está en plenas fiestas de San Juan, a las que cientos de vecinos ya se han acercado para disfrutar. Este sábado viven el día grande con la celebración de la Santa Misa, que fue oficiada por Don Carlos, y cantada y bailada por la Asoación Cultural ?Tresbolillos? de Villamayor. A continuación, vino la procesión por las calles del pueblo en la que acompañarán al patrón San Juan.

La fiesta continuó con el baile-vermut de la charanga ?La Clave? por las calles, en la que acompañaron las peñas mientras el Gran Suso prepara la paella, que tendrá lugar a las 15 horas. En esta edición tendrá un carácter solidario: el donativo de un euro irá destinado a Aspace Salamanca. La charanga acompañará en todo momento para que no decaiga la fiesta. La tarde estará dedicada al agua, pues habrá toboganes acuáticos y una fiesta de la espuma en la que podrá participar todo el mundo.

Por la noche, será el turno de uno de los conciertos clave de las fiestas: los hermanos Kiko y Shara, que actuarán a las 22 horas. Al finalizar, habrá una verbena con la orquesta ?Mandrágora? con la que podrán bailar los éxitos más famosos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído