FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Unionistas remonta ante el Socuéllamos y devuelve el fútbol profesional a la ciudad de Salamanca

Unionistas remonta ante el Socuéllamos y devuelve el fútbol profesional a la ciudad de Salamanca

Un penalti convertido por Razvan, en el tiempo de descuento para poner el 3-1 final y llevar la locura a Las Pistas

19 horas del día 23. Nada le podía salir mal al equipo que homenajea a la extinta Unión Deportiva Salamanca. Y lo hizo con un penalti en el tiempo de descuento del rumano Razvan, que desató la locura en Las Pistas y devuelve a la ciudad de Salamanca el fútbol profesional. La Segunda B ya no es un sueño para Unionistas. Es una realidad.

El inicio de partido se presuponía de color blanquinegro. Y así fue. Chuchi se echó el equipo a la espalda y tuvo la primera en un remate de cabeza de Antonio León. Pero el Socuéllamos tuvo las dos siguientes pasado el cuarto de hora. Un remate desde dentro del área de Toboso que se fue fuera y un paradón de Molina a cabezazo de Megías metieron el miedo en el cuerpo a Unionistas.

Los blanquinegros volvieron a aparecer a la media hora de duelo con constantes internadas de Cristo por la derecha. En una de ellas, Isaac aprovechó el centro y lo mandó a la red de cabeza. Pero no le duró nada la alegría a los blanquinegros, que concedieron numerosas faltas en su frontal. Una de ellas, a cuatro minutos para el descanso, Zurdo la colocó magistralmente en la escuadra para empatar el choque y mandar a los charros a la lona.

El conjunto visitante supo manejar el partido. No tuvo reparos a la hora de parar el partido o, incluso, de provocar una tangana al término de la primera parte en la que el portero suplente golpeó a un miembro de seguridad de Unionistas.

En la segunda mitad, Unionistas no entró bien. Tuvo muchas imprecisiones y nervioso. Por entonces, Astu había metido a Flórez en la banda izquierda y fue decisivo con numerosos centros.

Al cuarto de hora, el árbitro decretó un claro penalti sobre De la Nava, que se quedaba solo ante el meta local. Pero no expulsó al zaguero visitante. Chuchi tiró de galones y mandó el balón a la red. Y elevó la ilusión por las nubes otra vez.

En el tramo final, con Unionistas acosando tras dos ocasiones claras de Flórez, Megías tuvo la sentencia. Y no acertó. Y dejó con vida a Unionistas, que ya tenía a Abad en el campo.

En el descuento, el árbitro decretó penalti sobre Isaac. Razvan la puso en los once metros y Las Pistas se sobrecogieron con un silencio sobrecogedor. El rumano no falló; hizo explotar Las Pistas y Unionistas devuelve el fútbol profesional a la ciudad de Salamanca. Justo donde lo dejó la Unión Deportiva Salamanca.

Comentarios
Lo más