​Astu: “Está claro que es la final de las finales de toda la historia de Unionistas”

​Astu: “Está claro que es la final de las finales de toda la historia de Unionistas”

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, afrontó la rueda de prensa previa a la ‘final’ ante el Socuéllamos con confianza en lograr la remontada y ser equipo de Segunda B. Además, dejó claro que le gustaría seguir en el club

Todo a una carta. “Es ya la última oportunidad. Está claro que es la final de las finales de toda la historia de Unionistas. Es el partido más importante de la historia del club. Salamanca se juega mucho y Unionistas se juega mucho”.

Diferencias con Don Benito. “Creo que los equipos son diferentes. Socuéllamos me parece que a nivel individual tiene mejores jugadores y un presupuesto más alto. Fuera de casa son un poco más combinativos. La clave las tenemos nosotros. Allí ellos marcaron cómo jugar el partido y nosotros ahora tenemos que hacer que ellos no se adapten. El de Don Benito era una ida y este una vuelta. Con esa presión vamos a tener que jugar. Todos los partidos de casa siempre hemos tenido que marcar”.

Evitar errores. “Los riesgos los tenemos que correr con 0-0 para tratar de conseguir un gol. No son remontadas de más de dos goles. El partido puede ser largo. Con un gol, volvemos a tener la eliminatoria igualada. A partir de ahí, decidir mucho más fácil que con el 0-0. Desde el inicio vamos a ir a por el gol”.

Afición. “Yo hablaba con los jugadores y el cuerpo técnico para hacer algún acto de motivación. El otro vimos que Extremadura metió a las familias… pero no va a hacer falta porque alguna vez nos hemos excedido de motivación. Con el recibimiento que vamos a tener, con eso nos sirve. No sé si dormiréis hoy o cómo haréis pero vostoros sois los protagonistas y tenéis nervios, pero hay gente de fuera que va a haber el partido y no va a dormir. Seguro que es un momento muy importante de su vida por detrás de su boda o del nacimiento de sus hijos. Siempre hemos recibido apoyo y ahora tenemos que dar un golpe y eso no se da con palabras, se da en el partido”.

¿Último partido en el banquillo?. “Yo no lo sé. Siempre he querido dejarlo de lado. Es demasiado importante lo que nos estamos jugando. No quiero que la gente esté pendiente de eso. Solo de estar pendientes de animar. Ojalá no sea mi último partido porque quiero continuar aquí en la categoría que sea, aunque me muero de ganas de que sea en Segunda B. Unionistas es diferente y soy unionista para toda la vida”.

Comentarios