La Sociedad de San Vicente de Paúl entrega su medalla 'Caridad de la Esperanza'

Ha sido entregada al Rotary Club Internacional en la mañand e este viernes. El gobernador, Manuel de Florián, fue el encargado de recibirla

 Pte. SSVP España, Juan Manuel Buergo, Manuel Florián y Renato Lima
Pte. SSVP España, Juan Manuel Buergo, Manuel Florián y Renato Lima

La Sociedad San Vicente de Paúl ha entregado este viernes su medalla 'Caridad de la Esperanza' al Rotary Club Internacional en un acto celebrado dentro del programa de las reuniones de la Estructura Internacional de la SSVP, en el que están representados los 153 países en los que está presente.

La anfitriona en esta ocasión fue la SSVP en España, representada por su presidente nacional, Juan Manuel Buergo; el presidente general internacional, Renato Lima de Oliveira, ha hecho entrega de la medalla en un emotivo acto. 

Este premio, reconoce el trabajo de colaboración del Rotary Club International con la SSVP a nivel mundial por su gran servicio a la humanidad, especialmente con las personas más necesitadas en todo el mundo.

La medalla 'Caridad en Esperanza' fue recibida, en nombre del actual presidente del Rotary Club Internacional, el australiano Ian Riseley, por el Gobernador de Rotary Club Internacional, el español Manuel de Florián, que agradeció el galardón y destacó que en esta ceremonia está representando a una institución que trabaja para “generar las condiciones socioeconómicas necesarias para erradicar las situaciones de pobreza en el mundo”. Asimismo aseveró “que potenciar esta colaboración, puede ser muy importante para los fines de las dos instituciones”.

Delegaciu00f3n Rotary Club en la entrega de la Medalla Caridad en Esperanza

Tanto Renato Lima de Oliveira, como Manuel de Florián, destacaron los muchos valores y objetivos comunes de ambas instituciones, y el compromiso de fortalecer y desarrollar, todavía más, la colaboración ya existente en la labor de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

La delegación del Rotary Club International, que acompañó a Manuel de Florián en la entrega de este galardón, estaba compuesta por Alejandro Amoedo, presidente de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles,  Marina Cordón, Antonio Quesada, Andrés Barriales, Benito Blanco y José Fernández Álvarez, gobernador electo del distrito 2201 para el período 2018-2019.

La Sociedad de San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833, siendo su principal fundador el Beato Federico Ozanam; precursor de la Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente, la Sociedad está presente en 153 países, su ayuda llega a 30 millones de personas todos los días, cuenta con 800.000 socios y con 1,5 millones de colaboradores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído