FÚTBOL - SEGUNDA B

​Sando, presidente de Unionistas: “Si nos apoyan y nos dan alas, vamos a volar a lo más alto”

​Sando, presidente de Unionistas: “Si nos apoyan y nos dan alas, vamos a volar a lo más alto”


El máximo mandatario del club blanquinegro mostró su alegría por haber conseguido este ascenso en tan poco tiempo desde la creación del club y detalló que en apenas 15 días empezarán los movimientos de cara a la próxima temporada. También habló del campo de El Zurguén, que serviría para “seguir creciendo”

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, popularmente conocido como Sando, atendió a SALAMANCA24HORAS en la recepción del equipo blanquinegro en el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de su ascenso a Segunda B.

Un ascenso que, como el propio dirigente reconoce, no esperaba tan rápido, si bien el trabajo y esfuerzo realizados han llevado a la consecución. Ahora esperan seguir creciendo, para lo que sería idóneo el nuevo campo de El Zurguén.



Ascenso. “Para nosotros era el objetivo desde que creamos el club una vez que desapareció la Unión Deportiva Salamanca, devolver la categoría profesional a Salamanca, como es la Segunda B. Pensábamos que nos iba a costar más tiempo y más esfuerzo, pero el trabajo ha sido grandísimo. Tiene muchísimo mérito conseguirlo en tan poco tiempo.”

Esfuerzo fuera y dentro del campo. “En el campo ha sido un reflejo de la lucha diaria que hemos tenido. Siempre conseguimos las cosas en el último minuto, somos un club que estamos creciendo y no sabemos cuál es nuestro límite. Eso te lleva a solucionar las cosas según te van surgiendo y al final lo conseguimos sacar, como pasó ayer en el campo.”

Planificación. “Mañana acabamos con las felicitaciones y despedimos a los jugadores por esta temporada y el planning es, en 15 días, empezar a rodar y empezar a traer jugadores. Cerrar con la asamblea del día 30 de junio la temporada y empezar una nueva campaña de socios en Segunda B, con mucha ilusión.”

Plantilla. “Hay algunos jugadores que tienen renovación por ascenso y otros han firmado varios años. En los próximos días iremos anunciándolo por no desmerecer a ningún jugador que acabe esta temporada.”

Astu y una posible ampliación de contrato. “Nos sentaremos esta semana con él. Creo que es un premio a su trayectoria en Unionistas que él entrene el próximo año en Segunda B, nos sentaremos con él y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo.”

Campo. “Esperamos que anuncien el campo de El Zurguén, esperamos que nos toque el campo, diciéndolo claramente, porque ayer lo vimos en Las Pistas, no dábamos abasto en un Playoff de Tercera, las instalaciones son las que son, y al final nosotros necesitamos un campo para cantera y primer equipo, y ahí sería donde podríamos seguir creciendo. Si nos apoyan y nos dan alas, vamos a volar a lo más alto.”

Comentarios
Lo más