Rechazadas en el Parlamento las enmiendas solicitadas por el leonesismo para Salamanca

Rechazadas en el Parlamento las enmiendas solicitadas por el leonesismo para Salamanca

El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León presentó a través de los senadores de Compromís varias enmiendas en el Parlamento referidas a Salamanca que han sido votadas en contra de PP, PSOE y Ciudadanos, según informan.

En este sentido, estas solicitaban, por ejemplo, el reasfaltado íntegro de tramos de autovías en mal estado como la A-66 y A-62, un Plan de Reindustrialización de Béjar, la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Ávila o unos primeros trabajos para la reapertura de la Vía de la Plata. 

Asimismo, también pedían la creación de un acceso desde la A-62 a la SA-322, la promoción de la lengua de Las Arribas y El Rebollar, la promoción turística de Ciudad Rodrigo, Ledesma, Sierra de Francia y Sierra de Béjar o planes de promoción de vinos, quesos y legumbres salmantinos. 

En otro orden de cosas, en las enmiendas incluyeron la facilitación de la implantación del teletrabajo en el mundo rural o ayudas para los autónomos. Asimismo, el turismo, la natalidad o la vivienda también formaban parte de la misma para conseguir asentar a gente en el mundo rural. 

Por todo ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) se muestran “muy indignados con que PP, PSOE y Ciudadanos pongan palos en las ruedas al desarrollo de la provincia de Salamanca y de la Región Leonesa en general, que ha perdido en conjunto 150.000 habitantes desde que estamos en la actual autonomía, y aun así parece que algunos se empeñan en que tengamos que competir en un mundo cada vez más global con peores condiciones objetivas que todas las regiones que nos rodean.”

Comentarios