Salamanca recupera la primera posición en mayo en el turismo regional en detrimento de Burgos

Salamanca recupera la primera posición en mayo en el turismo regional en detrimento de Burgos

Mayo ha sido un gran mes para el turismo salmantino y más cuando se compara con el resto de provincias castellanas y leonesas. De hecho, recupera el primer puesto en un mes de mayo después de que Burgos se lo arrebatara en 2017 por más de mil visitantes. Este 2018, en cambio, son 10.000 viajeros más los que ha recibido la provincia charra sobre la burgalesa, segunda en esta clasificación. 

Esto es, de hecho, debido al gran crecimiento en el turismo que ha existido en Salamanca durante el mes de mayo con más de 6.500 visitantes con respecto a 2017 en la que sí se cayó sobre los datos de 2016. Salamanca es la provincia donde, en términos absolutos, más ha crecido el turismo y una de las tres donde esta se puede considerar sustancial.

Así, en Zamora, por ejemplo, el crecimiento se acerca a los 3.500 mientras que en Valladolid siguen con su escalada con 5.000 más. También creció en León aunque por debajo del millar. El descenso lo fue en el resto de provincias, principalmente en Burgos, aunque también lo hizo en Ávila, Palencia, Segovia y Soria. 

En el número de pernoctaciones, en cambio, Salamanca es la líder indiscutible como lo lleva siendo durante mucho tiempo. El crecimiento, eso sí, en esta ocasión, ha sido de 10.000 noches por el promedio de mil que iba creciendo en los últimos años. 

Así, las más de 158.000 pernoctaciones suponen más de 40.000 con respecto a la segunda, Burgos, aunque León y Valladolid también superan las 100.000. Esta última, por cierto, también está creciendo de una manera muy acusada y en apenas cuatro años ha ganado casi 20.000 pernoctaciones solo en mayo. 

Comentarios