Arranca la campaña de verano del Ayuntamiento con más de 3.200 plazas para la conciliación

La Campaña de Verano incluye, un servicio de comida para las familias que lo necesiten, en los CEAS del Centro, San Bernardo, Garrido y Vistahermosa, y en Miraltormes; y una ampliación en el horario manteniendo el servicio de madrugadores (desde las 7,45 hasta las 9,30 horas) y el de tardones (desde las 13,30 hasta las 15,15 horas)

 ANT8017
ANT8017

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este martes su campaña de verano que ofrece esta edición más de 3.200 plazas en actividades dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 35 años.

Este programa municipal se desarrolla con el objetivo de reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas.

La Campaña de Verano incluye, además, un servicio de comida para las familias que lo necesiten, en los CEAS del Centro, San Bernardo, Garrido y Vistahermosa, y en el centro de participación Miraltormes; y una ampliación en el horario manteniendo el servicio de madrugadores (desde las 7,45 hasta las 9,30 horas) y el de tardones (desde las 13,30 hasta las 15,15 horas).

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado este martes a un grupo de niños que se benefician de este programa municipal en el CEAS situado en el barrio Pizarrales.

En concreto, se trata de menores participantes en el programa 'Concilia' que reúne a 420 niñas y niños en torno a diferentes actividades en la está última semana de junio y primera de septiembre, unos días que se facilita especialmente la conciliación de la vida familiar y laboral al ser un periodo corto en el que la oferta de actividades para niños no es muy amplia.

La Campaña de Verano continuará durante los meses de julio y agosto con numerosas propuestas para intentar dar respuesta a las necesidades de las familias.

Para ello, se han organizado ludotecas y talleres en los Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por toda la ciudad: Centro, Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo y Zurguén; y diferentes actividades en los centros de participación social Luis Vives, Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares.


Jornada lúdica

Los 29 participantes en el programa Concilia, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, han disfrutado esta mañana de una jornada lúdica bajo el título 'La Rue de Pizarrales'. Para ello han recreado un peculiar edificio, basado en el cómic del dibujante Ibáñez, en el que cada semana irán conociendo a un inquilino. Cada uno de estos personajes irá enseñando su particular universo con el que se trabajarán aspectos educativos tales como educación para la salud, educación ambiental o emocional, entre otros aspectos.

En esta semana los participantes están conociendo a Rodolfina, quien tiene una pensión en su edificio donde se alojan personas de todo el mundo, de esta manera descubrirán curiosidades de diferentes países y trabajarán aspectos claves como la diversidad cultural y la tolerancia. Además, disfrutarán de actividades musicales y sensoriales y de un taller de 'plástico mágico'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído