El Ayuntamiento de Villamayor informa a los vecinos de la urbanización de los Almendros que los resultados obtenidos de las analíticas de la red de abastecimiento del agua cumplen con el real decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano; por lo que, el agua de la red de abastecimiento es apta para el consumo.

El pasado 6 de junio se tomó muestra de agua de la red municipal con resultados satisfactorios. El aviso continuó activo dado que el agua de riego estaba desconectada y desde el Consistorio prefirieron esperar y asegurar que todo estaba correcto cuando el agua de riego estuviese conectada.

El 19 de junio, ya con el agua de riego funcionando, se tomaron cuatro nuevas muestras de agua de consumo en grifo de consumidor de C/ Acacias, C/ Espadaña, C/ Castilllo y C/ Almendros. Los resultados de laboratorio han llegado este martes, confirmando que el agua es apta para el consumo humano.

Como medidas complementarias para que las mezclas no vuelvan a suceder se están remitiendo presencialmente más de cien órdenes de ejecución para colocación de válvulas anti-retorno en aquellas viviendas en las que no estén colocadas, con un plazo de diez días para hacerlo. En caso de que no se cumpla, será el propio Ayuntamiento el que revise todas las instalaciones y las colocará subsidiariamente.

Asimismo, se está estudiando jurídicamente la prohibición, con su régimen sancionador, de conexiones y retirada entre las redes de las parcelas privadas de agua de riego y consumo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído