El XII Certamen de Pintura al Aire Libre ampliará sus premios con productos ibéricos además del dinero en metálico

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor lanzaba este martes las bases del concurso que se celebrará el 29 de julio

 FOTO GANADORES EDICION 2017
FOTO GANADORES EDICION 2017

El XII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’ se celebrará el próximo domingo, 29 de julio. En esta ocasión, el certamen, que en ediciones anteriores ha contado con más de 70 participantes, mantiene los premios en metálico, que superarán los 3.300 euros y añadirá diferentes productos ibéricos, que irán desde un jamón para el ganador a un lote de ibéricos para el sexto premiado. El concurso, que se llevará a cabo de 9 a 17 horas tendrá de nuevo como escenario la Villa de Guijuelo y sus alrededores.

“Es la actividad estrella de la programación del mes de julio”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien este martes daba a conocer las bases del certamen que por segundo año consecutivo apuesta por tener como imagen del cartel El Torreon. “Es uno de nuestros lugares más emblemáticos y por eso se ha utilizado como imagen en el cartel del certamen que ha confeccionado la diseñadora Ana Pérez”, explicaba.

La cuantía de los premios sigue siendo uno de los principales atractivos. “A los premios, que oscilan entre los 1.300 euros del primero y los 300 euros del quinto se suman este año productos ibéricos como el jamón que se entregara al ganador o el lote de ibéricos que se ha establecido como premio para el sexto premio”, afirmaba la concejala.

Aunque el certamen está abierto a la participación de personas de cualquier edad, existe un premio especial para menores de 14 años que consiste en un lote de material de pintura valorado en 150 euros. La jornada comenzará a las 9 horas y hasta las 10:30 horas, cada participante deberá presentar en la Plaza Mayor para su sellado y numeración un solo soporte cuyas dimensiones no podrán superar los 116 centímetros ni ser inferior a 50 centímetros.

Deberá ser rígido, estar en blanco y sin ningún tipo de marco. Las obras deberán entregarse entre las 17 y las 17:30 horas en el mismo lugar de la inscripción, sin firmar, con el sello y la numeración perfectamente visible, pasando a exponerse seguidamente en el propio caballete del autor. A partir de las 19 horas, una vez efectuada la votación del jurado, las obras deberán ser firmadas antes de la entrega de premios o la posible venta.

“Este año también contaremos con la presencia del artista local José Antonio Muñoz Bernardo en el jurado”, adelantaba Moro Tejedor insistiendo en que “esta es una de las actividades culturales más importantes que celebramos a lo largo del año”. “Ya son muchos los artistas- explicaba- que lo tiene como cita obligada. Algo que nos llena de satisfacción”.

El plazo de inscripción ya está abierto y los artistas podrán apurar hasta el inicio del certamen para formalizar su participación. Aun así es conveniente apuntarse anticipadamente por carta en el Centro Cultural de Guijuelo o bien en la web: cultura.guijuelo.es.FOLLETO XII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE GUIJUELO 2018

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído