El arreglo de las dos pesqueras del Tormes rotas, ya en trámite de su rehabilitación

El arreglo de las dos pesqueras del Tormes rotas, ya en trámite de su rehabilitación

El Ayuntamiento inicia esta semana también los trabajos de recuperación de la pesquera de Tejares después de que lo hiciera también a principios de mes con la otra quebrada, la del Tormes en el tramo comprendido entre los puentes Enrique Estevan y Romano. 

De momento, los trabajos se centran en la desviación del cauce para poder acometer los arreglos necesarios, según confirman fuentes municipales.

Pesquera de Tejares

Precisamente, el arreglo de la pesquera era algo pendiente después de varios años que se rompiera y los propios vecinos del barrio han pedido insistentemente estas obras que ahora se inician, como ya avanzara la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, el pasado mes. 

Con respecto a la primera, se crea en primer lugar una ataguía y, a continuación, se procederá a las labores de limpieza y retirada de los residuos que han emergido del cauce al bajar el caudal del río como consecuencia de la rotura de esta infraestructura.

Por último, el Ayuntamiento reparará el tramo dañado de la pesquera con la finalidad de restituir el azud a su estado anterior y recuperar la lámina de agua sobre el caudal. Cabe recordar que este elemento forma parte de las vistas tradicionales de la ciudad, localizándose junto al Conjunto Histórico y al área incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comentarios